El pasado mes de Junio finalizó la tercera edición malagueña del programa GARAGE LAB que la Fundación Orange impulsa para reforzar las capacidades tecnológicas y sociales de jóvenes en situación de riesgo de abandono escolar.
Se trata de un programa a nivel nacional que en Málaga ha sido puesto en marcha por el Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y en el que AlboránPlus ha desarrollado las labores de dirección técnica del proyecto durante las tres últimas ediciones. A lo largo de este periodo, 40 jóvenes desempleados y en riesgo o situación de desempleo no solo han adquirido los conocimientos y capacidades necesarias para operar con máquinas de impresión 3D, sino que también han opado por retomar sus itinerarios educativos lo que les facilitará una mejor inserción laboral en el futuro.
Una de las claves del programa ha sido el impulso de la autogestión por parte del alumnado, lo que le permitía reforzar su autoconfianza a la hora de tomar decisiones. De esta manera eran los responsables del montaje del aula o decidían acerca del destino de los resultados de algunos servicios prestados.
Uno de los resultados más relevantes es el de la puesta en marcha de PONTO TECHNOLOGIES, una iniciativa de emprendimiento social y medioambiental de turismo inclusivo que permitirá a personas con deficiencias visuales o auditivas graves disfrutar de las experiencias turísticas gracias a dispositivos impresos 3D con sistemas NFC incorporados.
¿Quieres conocer más acerca de esta iniciativa? Contacta con nosotros a través del correo info@alboranplus.eu